Las cajas de cigarrillos tendrán fuertes imágenes para concientizar a los consumidores
El propósito de la campaña es impulsar a los fumadores a abandonar el hábito a partir de la concientización de los males que produce el tabaco en nuestro organismo: cáncer, adicción y enfermedades cardíacas y respiratorias, entre otros.
En el marco de la resolución 497/2012 publicada el día de hoy por medio del Boletín Oficial, el Gobierno estableció que de ahora en más las cajas de cigarrillos deberán incluir imágenes impactantes y leyendas que alerten sobre las serias consecuencias del consumo de tabaco.
La ley Nº 26.687 tiene como objetivo “reducir el consumo de productos elaborados con tabaco; el de reducir al mínimo la exposición de las personas a los efectos nocivos del humo de productos elaborados con tabaco; el de reducir el daño sanitario, social y ambiental originado por el tabaquismo; el de prevenir la iniciación en el tabaquismo, especialmente en la población de niños y adolescentes y concientizar a las generaciones presentes y futuras de las consecuencias producidas por el consumo de productos elaborados con tabaco y por la exposición al humo de productos elaborados con tabaco”.
Mediante esta nueva normativa los paquetes de cigarrillos cambiarán radicalmente de aspecto, ya que las advertencias deberán ocupar el 50% inferior de una de las superficies principales del paquete.
