¿Por qué me duele la cabeza?
Son muchos los disparadores de dolores de cabeza: desde el trabajo, pasando por las malas posturas, e incluso algunos alimentos. En esta nota te contamos cuáles son los posibles orígenes de tu dolor de cabeza para que puedas evitarlos.
El trabajo
El trabajo es una de las principales fuentes de dolor de cabeza. Cualquier actividad que eleve tus niveles de estrés te hace más vulnerable a los dolores de cabeza o migrañas. Por el momento no se conoce con exactitud el mecanismo a partir del cual se originan estos dolores. Lo importante es intentar de asimilar el estrés y darle a las situaciones el peso que realmente tienen para así evitar pasar malos ratos constantemente.
Altas temperaturas
Cuando se eleva la temperatura también se incrementan las chances de sufrir dolores de cabeza o migrañas. En un estudio reciente un grupo de investigadores descubrió que la temperatura tiene una relación directa con el riesgo de sufrir dolores de cabeza.
Aromas fuertes
Los olores fuertes, incluso los agradables, pueden disparar migrañas en muchas personas. Los especialistas desconocen por qué ocurre esto, pero lo cierto es que los olores estimulan el sistema nervioso. Así, la exposición a pintura, perfumes y ciertos tipos de flores puede desencadenar dolores de cabeza.
Accesorios para el pelo
El uso de ciertos accesorios para el pelo puede causar dolores de cabeza: un pelo atado con demasiada fuerza puede afectar el tejido. Otros elementos pueden también ocasionar molestias que llevan a dolores.
Ejercicio
Una fuerte sesión de ejercicios, incluso un encuentro sexual extenuante, puede ser origen de dolores de cabeza. Por lo general este tipo de dolores son comunes en personas susceptibles a las migrañas.
Malas posturas
Una mala postura en el trabajo es suficiente para desencadenar un dolor de cabeza. Esto ocurre con mucha frecuencia ya que las personas que trabajan sentadas frente a una computadora no tienen sillas acordes para ese tipo de labor, algo que también se aplica a la altura de los monitores. Otro error común es sostener el teléfono con el hombro y la oreja.
Saltar comidas
Los dolores de cabeza provocados por el hambre no siempre son obvios. Cuando saltamos una comida nuestra cabeza puede empezar a doler incluso antes de que comencemos a notar que estamos hambrientos. Consejo: no intentes superar el hambre con dulces, ya que elevarás los niveles de azúcar en sangre y luego caerá aún más abajo.